Aún quedan alrededor de 45% de usuarios sin validar sus móviles prepago, a quienes se les podría suspender temporalmente el servicio a más tardar en los próximos 15 días, porque empresas telefónicas están haciendo la suspensión paulatinamente.
“El nivel de suspensión va rápido y si las personas no han validado en los próximos 15 días, por decirte una cifra que me luce prudente, van a tener sus líneas suspendidas”, informó el vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Orange Dominicana, Eduardo Valcárcel, durante un operativo de validaciones que organizó ayer la empresa en su oficina principal.
Dijo que en el caso de Orange hasta ese momento en torno al 63% de sus clientes móviles prepago habían realizado su validación.
Valcárcel destacó que para evitar la molestia de que sus clientes se queden sin servicio “todas las telefónicas hemos habilitado numerosas vías” para validar porque la intención es que el proceso concluya lo antes posible.
Agregó que aunque las empresas telefónicas favorecen la disposición del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ésta ha representado “un duro golpe en el tema de ventas” porque en los últimos días todo su personal se ha tenido que concentrar en realizar validaciones.
“El esfuerzo de empujar líneas internet, un móvil, alguna oferta u otros servicios ha pasado a un segundo plano”, indicó.
Se recuerda que el proceso de validación de teléfonos móviles prepago continuará por un período de tres meses, incluso las líneas que han sido suspendidas podrán reactivarse y los usuarios pueden recuperar su número. Pero a partir de ahí el corte será definitivo.
Por eso las compañías telefónicas han habilitado diversas formas para validar e incluso algunas han extendido el horario de servicio con la finalidad de concluir el proceso lo más rápido posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario