viernes, 20 de junio de 2014

La gasolina regular aumentará RD$3.20 y la premium RD$2.90

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que en la semana del 21 al 27 de junio la Gasolina Premium se cotizará a RD$271.60, para un alza de RD$2.90. La Gasolina Regular será vendida a RD$255.40, para un alza de RD$3.20.
El GLP y el Gas Natural así como el Avtur y el Kerosene mantendrán el mismo precio de la semana anterior. El Gasoil Premium se venderá a RD$226.80. El Gasoil Regular costará RD$219.80. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$234.50, para un alza de RD$1.00.
El Avtur costará RD$163.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$203.10, mantendrá el mismo precio; el Fuel Oil costará RD$147.69, mantendrá el mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$43.50, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
La Dirección de Comunicaciones del MIC, explicó que la ocupación de la refinería más grande de petróleo por parte de los rebeldes yihaditas y miembros de El Levante (EIIL) en medio de la grave crisis bélica en Irak, impulsaron el rebote de los precios del “oro negro” en los mercados internacionales. 
En Asia, el apetito por crudo de China se ha incrementado ampliando sus reservas y su refinación de emergencia, estrategia consecuente con las recientes estimaciones de la Agencia Internacional de Energía, la cual estima que el gigante asiático superará a Estados Unidos como mayor consumidor de petróleo del mundo para 2030.
En Europa, la suspensión, el lunes pasado, de suministro de Gas ordenada por Moscú a Ucrania a consecuencia del impago de deuda de Kiev en este rubro ha redundado en mayores precios de los derivados y el propio petróleo también en ese continente. A estas alzas en los combustibles ha contribuido también la explosión de un tramo del gasoducto ucraniano que lleva gas ruso a Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario