martes, 10 de junio de 2014

Construyen fortaleza en Pedernales para instalar el CESFRONT

Los trabajos de la construcción de un cuartel militar para el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) avanzan en el municipio cabecera de esta provincia.
La  edificación consta de un pabellón para soldados, oficiales, cocina, comedor, área médica y una unidad canina, para el control de todo tipo de contrabando y migratorio desde Haití por la frontera con Pedernales.
El edificio militar, es construido por los ingenieros  Mayor Lleudy Antonio Bueno Valdez y Segundo Teniente Annis Esther Cuevas Nín, a través del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, institución oficial que  busca adecentar y dignificar a los miembros de las unidades que resguardan la frontera.
La decisión de la edificación inició hace días con un gran avance en los trabajos de construcción de una fortaleza para los miembros del Cesfront en área estratégica, según se explicó.
Con la acción, el Ministerio de Defensa y el CESFRONT buscan la  protección del soldado que labora en la frontera, donde es necesario mantener el control para evitar el tráfico de drogas, armas y otros tipos de contrabando.
Según los datos ofrecidos, la intención del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres es dejar inaugurada la edificación en el mes de agosto de este año.
El CESFRONT ha instalado en toda la frontera la estructura de fortalezas para sus soldados, en el mando del General Santo Domingo Guerrero Clase Minaya, con el apoyo del Ministerio de Defensa.
Contrabando
En los últimos tiempos el CESFRONT ha incautado miles de quintales de ajo, cigarrillos, ron del denominado clerén y jugos, los cuales han sido incinerados en la fortaleza de esta zona
En algunos de los operativos realizados en control fronterizo y contrabando por la frontera se ha observado al alto oficial Santo Domingo Guerrero Clase, como forma de dar ejemplo al soldado en defensa de la patria.
El golpe más reciente fue uno de ochocientos quintales interceptados en la frontera en un camión Camuflajeado con arena de construcción, como forma de evadir las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario