lunes, 23 de junio de 2014

Sistema de videovigilancia ha captado 358 casos, según Procurador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador de la república Francisco Domínguez Brito informó este lunes que a lo largo de tres semanas el sistema de videovigilancia del 9-1-1 ha captado 358 casos, la mayoría de accidente de tránsito.
Añadió que también han sido capturado 20 casos de riñas, siete de agresión y tres de ventas de narcótico.
“Las imágenes captadas y almacenadas servirán al Ministerio Público para instrumentar el caso frente a tribunales” dijo el procurador.
Domínguez Brito aseguró que cientos de cámaras están instaladas en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo y controladas desde la sede del 9-1-1.
Explicó que las cámaras no solo ayudan a que las emergencias sean atendidas por las unidades de salud, policía o bomberos que se precisen; sino que, cuando se observen delitos o infracciones, la Procuraduría se asegurará de que tengan las consecuencias establecidas por la ley.
También expresó que se ha establecido un nuevo sistema. La base de datos del Ministerio Público, puede ser consultada en todo momento por instituciones como la DGII, la Dirección General de Transporte Terrestre, la Dirección de Pasaportes o la Dirección de Migración.

0 comentarios:

Publicar un comentario