lunes, 1 de junio de 2015

Interpol decomisó sacos carbón y cerró fábricas ilegales en la frontera

 Interpol anunció hoy que en el curso de más de 2.000 redadas efectuadas en América y el Caribe, en el marco de una operación coordinada por ese organismo, se ha decomisado material falsificado valorado en cerca de 60 millones de dólares (unos 54,5 millones de euros).
En la República Dominicana, las autoridades decomisaron más de 100 sacos de carbón en la frontera haitiana, además de cerrar dos fábricas ilegales de producción de detergente.

La llamada operación Maya II tuvo lugar entre los pasados 15 y 31 de marzo en Antigua y Barbuda, Aruba, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, la República Dominicana, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, EEUU y Venezuela.

Puntos clave como mercados, puestos de control fronterizos y tiendas estuvieron en el punto de mira de un dispositivo que logró el desmantelamiento de varias redes de crimen organizado y el cierre de negocios de venta de bienes falsificados, indicó en su nota la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En El Salvador, por ejemplo, la policía arrestó a una persona vinculada con uno de los criminales "más buscados" y relacionado con el tráfico de bienes ilícitos, y en Colombia se interceptaron más de 1.600 botellas falsas de pesticida.

En Cuba se localizaron cientos de cajetillas preparadas para ser rellenadas con puros, y se procedió además al decomiso de mandos de videojuegos en México, de camisetas y vaqueros en Curaçao o de 19 camiones de combustible cerca de la frontera venezolana.

"Los resultados reflejan la amplitud del desafío que afronta cada país en la lucha contra la expansión de los bienes falsos o ilegales, e Interpol seguirá apoyando sus esfuerzos en el desmantelamiento de esas redes y en la presentación de los involucrados ante la Justicia", concluyó la organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario