jueves, 25 de junio de 2015

Plan Nacional de Regularización costaría al país unos RD$2 mil millones

El Gobierno contempla una inversión aproximada a los 2,000 millones de pesos en todo el proceso de regularización de extranjeros, unos mil millones más del monto anunciado por las autoridades durante su inicio. 

Al ofrecer una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que hasta hace dos semanas se habían invertido 1,700 millones de pesos. 

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el funcionario informó que 365,000 personas ya están dentro del marco de la Ley Especial 169-14 y el Plan Nacional de Regularización.

Esa cantidad representa el 66 por ciento de la totalidad de extranjeros indocumentados, según el censo de 2012 que era de 524,632. Un 5 por ciento de la población total dominicana.

De acuerdo con el ministro Peralta, hasta ayer habían salido del país voluntariamente 17,456 personas, para quienes el presidente Danilo Medina dispuso que además de los autobuses para ser transportado, se utilizarían camiones para el transporte de sus pertenencias.

El ministro comunicó que el plazo de los 15 días que se otorgó para que los extranjeros salieran voluntariamente podría ser extendido si se mantiene el flujo de retirada.

0 comentarios:

Publicar un comentario