martes, 16 de junio de 2015

Representante Cepal dice RD ha disminuido la pobreza con sus programas sociales

El oficial de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  Simone Cecchini, dijo hoy que el Gobierno dominicano ha logrado disminuir los niveles de pobreza en el país a través de los programas de asistencia social.
Sin embargo, consideró que se debe reducir la vulnerabilidad y la desigualdad, así como llevar a cabo acciones complementarias, como seguro social, creación de empleo, salud  y educación.
Cecchini, quien habló durante el seminario “Abordaje para la salida de la pobreza en América Latina” organizado por la Vicepresidencia de la República a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, dijo que es un momento crítico para América Latina, donde hay un 28 por ciento de pobreza, porcentaje que está estancado desde hace años porque el crecimiento no es suficientemente fuerte.
"Por lo tanto tenemos que avanzar por dos lados: cambios estructurales y crecimiento económico, pero también en fortalecer la protección social", manifestó.
En tanto que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezó el seminario, sostuvo que el Gobierno está comprometido con políticas sociales centradas en el bienestar de las personas, al considerar que es una forma de lograr la justicia, equidad y solidaridad social.
“Continuaremos construyendo un puente indestructible para cruzar los grandes mares de pobreza y desigualdad y alcanzar el progreso pleno y sostenible que tanto anhelamos y merecemos”, indicó.
Recordó que la pobreza general en la República Dominicana alcanza niveles del 35 por ciento y que la pobreza extrema afecta a un 7.2 por ciento de la población, por lo que desde el Gabinete Social que ella coordina, promueve  acciones para mitigar el flagelo que atenta contra la vida digna.
Además de Simone Cecchini, en el seminario participó Rodrigo Martínez, oficial de la División de Desarrollo de la CEPAL; Antonio Morillo, especialista en pobreza del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo; Matilde Chávez, directora general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario