miércoles, 10 de junio de 2015

Comisión entrega informe de revisión de la Constitución aprobado en primera lectura

El presidente de la Comisión de Auditoría y Verificación designada el pasado sábado para revisar la modificación a la Constitución, el diputado Lupe Núñez, entregó hoy su informe a la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional Revisora.
Así lo informó la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien dijo que el informe fue entregado en el tiempo establecido y que será conocido en la segunda lectura   del próximo viernes.
Explicó que la firma de la Constitución iniciará en horas de la tarde del viernes y que el sábado será proclamada en un acto a celebrarse en el Salón de la Asamblea Nacional.
El acto solemne inicia con la salva de 21 cañonazos en la explanada del Congreso Nacional y la entonación del Himno Nacional.
“La agenda  establecida es la lectura del texto completo de la Constitución vigente y al final se declarará  la nueva Constitución con la modificación conocida en la primera y segunda lectura”, afirmó Lizardo.
La Asamblea Nacional Revisora, que concluye sus trabajos el próximo sábado con la lectura del texto de la Carta Magna, trata el tema de la modificación del artículo 124 que establece la reelección presidencial por dos períodos consecutivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario