martes, 30 de junio de 2015

Diputados aprueban resolución que respalda política migratoria del Gobierno

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución de respaldo al gobierno del presidente Danilo Medina, a su política migratoria y de defensa a la soberanía nacional.
La pieza de la autoría del legislador por la provincia de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, contó con el voto favorable de sus colegas.
Previo a su sanción, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo que la República Dominicana está siendo objeto de campaña de descredito a nivel intencional.
Sostuvo que el país es la nación más solidaria que ha tenido el hermano pueblo de Haití.
“Este país amoroso que representamos aquí, está  siendo vilmente masacrado por los grandes medios de comunicación, no solo de los Estados Unidos, sino de todo parte del mundo”, adujo Castillo Semán.
Indicó que el presidente Danilo Medina, en su intervención ante el SICA, en Guatemala,  tildo de campaña sucia y defendió a la República Dominicana de esos bajo ataques que están inspirado por la diplomacia haitiana.   
Mientras que el congresista Teodoro Ursino Reyes, autor de la resolución, dijo que la República Dominicana es el país que más ha contribuido a resolver los problemas de Haití, “más que aquellas naciones que nos acusan de racista”.
Sostuvo que no puede haber racismo en el país, cuando el  40% de su presupuesto es dedicado a darles asistencia de salud a los emigrantes haitianos, y además un gran porcentaje de maestros les dan clases a los hijos de haitianos.
Dijo que aspira un país sin frontera, donde las naciones europeas, de  los Estados Unidos y Canadá reciban a todos los emigrantes.
Expresó que esta resolución de apoyo al presidente Medina es el fruto de asumir la responsabilidad de malos dominicanos que no han sido capaces de asumir a través de los años.  
En tanto que la diputada Johanny Guzmán dijo que somos un país solidario, pero no se puede pedir que seamos masoquistas.
Expresó que el país debe seguir fortaleciendo los mecanismos institucionales para proteger nuestro suelo y la Constitución, sin dejar der solidario con el hermano haitiano.
Manifestó que la solución de Haití la tienen los propios ciudadanos haitianos, y apoyó a las acciones que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, en su política migratoria. 
POR RAMON RAMOS

0 comentarios:

Publicar un comentario