martes, 9 de junio de 2015

Procurador defiende proyecto busca creación de tres Distrito Judiciales en el Gran Santo Domingo

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito defendió hoy el proyecto que busca la creación de tres distritos judiciales en el Gran Santo Domingo.
Dijo que tiene más de un año luchando para que la Provincia de Santo Domingo sea dividida en tres distritos judiciales, por lo que propuso la división de dicha provincia en tres Distrito Judiciales.
Domínguez Brito dijo que para él es fundamental la creación de esas jurisdicciones, tras señalar que fue presentado un proyecto de ley en ese sentido elaborado por la senadora de la Provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, actual presidenta del Senado de la República.
Sostiene que no es posible que desde Boca Chica una persona tenga que trasladarse a Villa Mella, o que desde Los Alcarrizos una persona tenga que trasladarse a la Unidad de Género de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, ubicado en la zona oriental.
Dijo que tampoco es posible que una provincia tan distante e irregular en torno a la forma se siga manejando así, tras señalar que muchas veces las personas tienen que pagar hasta cinco pasajes para ir a la Fiscalía, a veces hasta sin poder.
Recordó que el Consejo Superior del Ministerio Público, el cual preside, aprobó la división de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.
Dijo que con la decisión se busca facilitar y eficientizar la capacidad de respuesta de los trabajos propios de esa dependencia, los cuales serán divididos en las nuevas estructuras que serán creadas con esos fines.

0 comentarios:

Publicar un comentario