jueves, 25 de junio de 2015

El presidente Danilo Medina asistirá mañana a la cumbre del SICA en Guatemala

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a Guatemala para participar en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará este viernes en ese país, informó hoy el Ejecutivo Nacional.

Tras asistir a esta reunión, Medina acudirá, también en Guatemala, a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, a la que se unirán los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el Ejecutivo dominicano señaló que el país y las demás naciones que integran el SICA participarán conjuntamente en los dos cónclaves, "lo que afianza la fortaleza regional dominicana en términos de lazos, cooperación y esfuerzos de bienestar común para los pueblos".

Medina saldrá del país en horas de la mañana por la Base Aérea de San Isidro, este de Santo Domingo, adonde tiene previsto regresar en horas de la noche, según la Presidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario