martes, 23 de junio de 2015

PRSC pide declarar persona no grata al alcalde de NY por pedido de boicot contra el país

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció su respaldo a las acciones migratorias asumidas por el gobierno dominicano a raíz de la conclusión del  Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, y planteó que el Congreso declare persona no grata al alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.
Así lo expresó el secretario general y vocero de los diputados reformista,  Ramón Rogelio Genao, quien rechazó las declaraciones del alcalde de New York en la que pide un boicot al turismo y al comercio dominicano, por las supuestas repatriaciones ilegales que se están haciendo en el país. 
"El Congreso Nacional debe declarar no grato al alcalde De Blasio, por sus acciones en contra de la República Dominicana; los Dominicanos solo hemos actuado en estricto apego a nuestra Constitución y leyes, siendo por demás un buen vecino para Haití y un excelente anfitrión para los extranjeros que nos visitan".
Consideró que la actuación del gobierno del presidente Danilo Medina en este último tramo, frente a la política migratoria,  han sido responsables, nacionalistas y humanas; ajustadas al mandato constitucional, según establece el artículo 18, de la sentencia 189-13 del TC, la Ley 189-14 y sobre todo el interés nacional.
"Es justo reconocer las actuación del gobierno una vez concluido el Programa Especial de Regularización, pues de manera soberana se ha estado cumpliendo con el mandato constitucional, respetando los derechos fundamentales de las personas, el PRSC respalda totalmente estas acciones" expresó.
Genao calificó las medidas que desarrolla el país como legales, legítimas, éticas y humanas.
"Condenamos que Bill De Blasio y el Presidente Martely traten de utilizar la desgracia del pobre pueblo haitiano con fines electorales y politiqueros, dañando la imagen del país y pueblo que más ha ayudado a Haití que es la República Dominicana".
El legislador hizo un llamado a la diáspora dominicana en New York a protestar cívica y patrióticamente contra el alcalde De Blasio, por el llamado de este en contra de nuestra patria.
"El Gobierno no debe dejarse presionar de nadie y seguir actuando en función del interés nacional y definir las cuotas de emigrantes en las diferentes categorías según la capacidad de nuestra economía, siempre respetando los derechos humanos. " concluyó Genao.

0 comentarios:

Publicar un comentario