viernes, 26 de junio de 2015

RD fomentará agricultura familiar aprovechando experiencia de Brasil

El director de la Agencia de Cooperación de Brasil (ABC), embajador Fernando Abreu Marroni, afirmó que la agricultura familiar es fundamental en la economía de Brasil, por los múltiples beneficios que proporciona a todos los sectores productivos y sociales. El funcionario brasileño habló durante un conversatorio con funcionarios y técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) relativo a cooperación, inversión pública y desarrollo económico y social, según informa una nota de la Unidad de Comunicaciones de esa institución estatal.
“La agricultura familiar en Brasil suministra 70 % de la oferta interna”, explicó Abreu Marroni, quien destacó que con la integración de la agricultura familiar y la merienda escolar se logró mejorar la calidad de los alimentos en la escuela y la rentabilidad de los agricultores.
Abreu Marroni prometió facilitar que empresarios y funcionarios dominicanos conozcan en Brasil el concepto de agricultura familiar que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, el que definió como “una buena oportunidad de intercambio”.
El director de ABC estuvo acompañado de Pedro Silva Barros, vicedirector del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada  (IPEA), quien informó que está casi listo un proyecto entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil y el de Agricultura de la República Dominicana para la cooperación del tema de agricultura familiar.
Además,  abordaron en el  diálogo los temas de ciencia y tecnología, inversión pública en los gobiernos locales, la producción de etanol en Brasil, entre otros.
La introducción del conversatorio, realizado en el salón de conferencias del MEPyD, estuvo a cargo del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, quien explicó el objetivo de la visita de la misión de Brasil al país y los proyectos que han identificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario