lunes, 15 de junio de 2015

Denuncia militares y policías están en contra del campamento Loma Miranda

República Dominicana.- El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde denunció este lunes que militares y policías provocan a las personas que componen el Campamento Loma Miranda, que según él, es el símbolo de la resistencia contra los planes de destrucción de ese tesoro natural  por la FALCONBRIDGE.
Comunicado enviado a este medio por el dirigente de izquierda:
Loma Miranda sigue ocupada militarmente por el gobierno para proteger los desafueros de FALCONDO traducido en talas de árboles e incendios de bosques dirigidos a degradar la zona.
Pero no solo: recientemente el Campamento ha sido objeto de varias provocaciones.
PRIMERO: Unidades de la PN fuertemente armadas se situaron cerca del Campamento y trataron de penetrar en los terrenos del mismo desafiando nuestras normas, lo que se le impidió.  Además policías, entre ellos un oficial, innecesariamente se han dado a la tarea de de caminar por las aceras del poblado El Algarrobo, exhibiendo descaradamente  ametralladoras UZI rastrilladas y otras armas.
LUEGO, el pasado sábado en la noche se produjeron hechos que es necesario que el país conozca:
-Cuatro soldados armados con UZI y M-16 se apostaron la noche del pasado sábado 13 de junio a las 9:00 pm cerca del campamento, detuvieron un momentáneamente un compañero  y amenazaron con apresar a otro sin ninguna razón. Por demás, estaban borrachos, los comandaba el mayor AURELIO y siguieron emborrachándose.
Esa misma patrulla después se dividió en dos, colocándose unos en las proximidades del rio Jagüey y los otros detrás del Campamento, escenificando desde ambos puntos dos tiroteos a las dos de la mañana, al tiempo que otra patulla lo hacía a la entrada del lado de la autopista
-De nuevo a la cuatro de la mañana volvieron a disparar y se desplazaron todos a la cercanía del Campamento para intimidar.
Al tiempo de denunciar estos hechos coordinados, precisamos que la instrumentación, respaldo y consecuencias  de los mismos -y de cualquier plan que esté detrás de esos ellos- recaen sobre los directivos de Facoldo, el Jefe de la Policía, el Ministro de Interior y Policía, el Ministro de las FFAA y del propio presidente Medina, dados sus roles y sus responsabilidades jerárquicas ineludibles. Insistimos en que Miranda debe ser desmilitarizada, Falcondo sacada de la loma y respetada su condición de Parque Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario