martes, 30 de junio de 2015

CODIA aboga por estudio profundo en la autopista de Samaná

Una comisión técnica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) abogó hoy por que se realice un estudio profundo en la Autopista Juan Pablo II, que lleva a Samaná, a fin de que se realicen los cambios necesarios para evitar más muertes por accidentes de tránsito.
La comisión, encabezada por el presidente de la entidad, José Espinosa, realizó un recorrido por la autopista y llamó al Ministerio de Obras Públicas a que realice un estudio integral, específicamente en los tramos  que cruzan el parque Los Haitises, donde hay curvas cerradas con poca amplitud.
"La obra tiene trazados un poco restringidos por la zona que cruza el Parque Los Haitises, no tiene la amplitud de las curvas como debe de ser", indicó Espinosa
Sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas, como institución rectora en el área vial, puede realizar un estudio completo para ver si la vía cumple con todos los requisitos de diseño.
Asimismo, pidió que sea aumentada la vigilancia en la autopista, donde en el mes de junio murieron 18 personas en dos accidentes de tránsito, uno el pasado 11 y otro el sábado 27.

0 comentarios:

Publicar un comentario