jueves, 18 de junio de 2015

Periodistas de medios digitales se agrupan en nueva entidad

SANTO DOMINGO.- Fue dado a conocer hoy el lanzamiento del Círculo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales (CIDOPEMD), una entidad que busca "promover el ejercicio íntegro del periodismo, así como coordinar programas de capacitación entre sus miembros".
 
El CIDOPEMD, que será parte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), también buscará defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
 
El nuevo círculo agrupa a los profesionales de los portales web de noticias y fue lanzado este miércoles en el Hotel Barceló, donde también se llevó a cabo la juramentación de su directiva, de acuerdo con un comunicado.
 
El acto estuvo encabezado por el presidente del CDP, Olivo de León, quien juramentó a la presidenta del CIDOPEMD, la periodista Cristal Acevedo, y a sus integrantes Cristian Mota, secretario de Organización, a Katherine Guillén Comas y a Carlos Vargas, secretaria y secretario de Finanzas, respectivamente.

También, a Wendy Carrasco, directora de Comunicaciones; Raúl Germán, secretario de Educación y Cultura; Algenis Polanco, secretario de Asuntos Sociales y Recreativos; Miguel Martínez, Disciplina, y las vocales Patria Vizcaíno y Ana Esther Peguero.

De León exhortó a los periodistas digitales a profundizar en los temas y a no limitarse a difundir la simple nota de prensa o las declaraciones conseguidas en una fuente, lo que hará la diferencia entre un periodista capacitado y uno que no lo está.

El presidente del CDP recomendó también a los periodistas de los medios digitales apegarse a la ética y a la parte social dentro de su ejercicio profesional, al que le auguró muchos éxitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario