lunes, 22 de junio de 2015

El Senado recibirá funcionarios del área monetaria por el caso del Banco Peravia

SANTO DOMINGO (EFE).- El senado recibirá este martes al superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y al gerente del organismo, Jesús Geraldo Martínez, así como a varios funcionarios más con el fin de que expliquen las fallas o debilidades que permitieron el escándalo del Banco Peravia.
También el gerente del Banco Central, Ervin Novas; la consultora jurídica, Olga Morel; y el asesor del gobernador, Ricardo Rojas León, estarán en la sesión dispuesta por la Cámara alta, en virtud de la resolución que "solicita a la Superintendencia de Bancos profundizar en las investigaciones en torno a la quiebra del Banco Peravia y proteger a los ahorrantes conforme a las leyes vigentes".
El senador Adriano Sánchez Roa, autor de la resolución, explicó que se confía en los esfuerzos que hace para recuperar los valores y llevar a la justicia a los culpables.
Pero, para evitar en el futuro casos éste, se deben determinar las causas de la "negligencia" en el incumplimiento de las atribuciones de las autoridades correspondientes, pues pese a las alarmas de muchos ahorrantes, se permitió que la situación llegara a lo peor.
Tras esta sesión, prevista a las 10 de la mañana, la Comisión de Hacienda tiene invitado, para las 11:30, al director general de Aduanas, Fernando Fernández, atendiendo al proyecto de ley que "transfiere el 50 por ciento de los ingresos que generan las aduanas fronterizas a los ayuntamientos de las provincias donde están ubicadas".
Este proyecto de ley, del senador Sánchez Roa, pretende que con esos fondos sean resarcidos los daños a las carreteras, calles y el medio ambiente que provoca el transporte de mercancías que se intercambian con Haití. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario