martes, 23 de junio de 2015

ADP denuncia tiran a la basura libros de textos comprados por el Estado

Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  denunciaron hoy que una cantidad de libros vigentes, comprados por el Ministerio de Educación, fueron tirados a la basura a pesar del alto costo que paga el Estado por su impresión.
Durante una rueda de prensa, presentaron una muestra de libros de texto que fueron tirados a la basura en la calle Bellas Artes, en el sector El Millón, entre los cuales hay de química, física, literatura, biología, inglés, francés, educación artística, formación humana integral y matemática.
“Si se observan los planes de adquisición del 2014 y de este año 2015, se encuentra que el Ministerio de Educación contempla en ambos la impresión de todos esos textos. Entonces es lógico preguntarse por qué se tiran a la basura textos que son propiedad de la cartera educativa desde el 2012”, manifestó la secretaria general de la ADP, María Teresa Cabrera.
Recordó que el pueblo dominicano luchó por el 4% del PIB para la educación para avanzar en la solución de los problemas: asegurar el ejercicio del derecho a la educación a niños, jóvenes y personas adultas, que han sido excluidos del derecho a la educación.
“El ministro de Educación Carlos Amarante Baret tiene la obligación de explicar de manera convincente por qué aparecen estos textos en el zafacón. Tiene que explicar por qué razón compró el pasado año libros de texto que no han sido aprobados por la Dirección de Currículo como corresponde, y que además no estaban contemplados en el Plan de Adquisición”, manifestó Cabrera.
Además de Cabrera, estuvieron presentes los dirigentes de la ADP Xiomara Guante, Domingo Mejía, Juan Núñez y Rafael Féliz, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario