martes, 23 de junio de 2015

Gobierno diseña estrategia internacional para informar sobre el Plan de Regularización

El presidente Danilo Medina y varios funcionarios iniciaron hoy el diseño de una estrategia internacional para informar sobre los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y cómo se harán las repatriaciones.

El mandatario se reunió con el canciller, Andrés Navarro, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena y Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE).

El canciller Navarro dijo que la campaña estratégica busca aclarar a la comunidad internacional los pasos que ha dado y da el país en materia de regulación de la migración extranjera.

Manifestó que el Plan fue un éxito y afirmó que ya tienen todos los datos de las personas registradas y dijo que el país ha hecho lo que no han hecho otras naciones en referencia a la regularización de extranjeros.

"República Dominicana tiene que mostrar eso ante el mundo, ante la diplomacia en nuestro país, ante la diplomacia acreditada en otros países de forma que conozcan la verdad porque lamentablemente se han estado publicando una serie de juicios de valor contra la República Dominicana que no parten de los datos reales que hemos exhibido en nuestro país y por esa razón es necesario hacer todo un programa de información adecuada", dijo Navarro. 

Con relación a las críticas hechas por el gobernador de Nueva York, Bill De Blasio, de llamar a un boicot contra el turismo porque alegadamente los haitianos son deportados ilegalmente, el canciller dijo que sus opiniones evidencian que no conoce la realidad dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario