martes, 16 de junio de 2015

Danilo hablará mañana en medio de expectativas

Lo que gran parte de la población anhelaba, de que el Presidente hablara al país, mientras en el Congreso Nacional se conocía el proyecto de Reforma a la Constitución de la República, se convertirá en realidad este miércoles, a través de una cadena de radio y Televisión, cable, periódicos digitales y blogs.
El anuncio lo hizo el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que desconoce los temas que tratará el jefe de Estado en su alocución.
Marchena, al hablar a la prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, expresó que el Presidente ha entendido que llegó el momento de hablar al país y que así lo hará.
Antes de hablar a los medios de comunicación, Marchena había hecho el anuncio en un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“El presidente @DaniloMedina hablará al pueblo dominicano el miércoles 17, pasado mañana, a las 9 de la noche. Ofreceré más información.”, escribió.
La alocución del jefe de Estado ha sido muy esperada por la población, debido a que, a pesar de que se hizo una reforma para permitir que pueda optar por un nuevo período presidencial, no se ha referido en público a sus aspiraciones para reelegirse.
Mientras hacía el anuncio, el vocero de la Presidencia agradeció la receptividad que ha tenido de los medios de comunicación y del pueblo dominicano.
Recordó que la expectativa que ha provocado el discurso de Danilo Medina es muy parecida a la que generaba en el pueblo dominicano cuando hablaban Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.
“He podido confirmar el enorme aprecio del que goza el presidente Danilo Medina entre los medios de comunicación y al mismo tiempo, el enorme interés en estas palabras que va a dirigir el Presidente de la República”, precisó el portavoz del Gobierno.
Se recuerda que el presidente Medina había prometido que cuando se fuera a referir al tema de la reelección les hablaría a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Su discurso de este miércoles coincide con la reciente proclamación de la nueva Constitución de la República, la cual le da luz verde para optar por la reelección presidencial, pero también con la conclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ordenado por la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional.
Sobre estos dos temas podría hablar el presidente Medina y esa es la expectativa que existe en la población dominicana.
Antes del Presidente de la República han pronunciado discursos el expresidente Leonel Fernández; el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y el también candidato presidencial Guillermo Moreno, así como Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, quien se dirigió anoche al país, para entre otras cosas, ofrecer detalles sobre su apoyo a la reforma constitucional y el acuerdo a que llegó el PRD con el PLD.

0 comentarios:

Publicar un comentario