jueves, 11 de junio de 2015

RD busca fortalecer sus lazos comerciales en Londres

El vicepresidente de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), Felipe Amador, calificó hoy de "positivas" las reuniones que ha mantenido en Londres para fortalecer los lazos económicos y comerciales de su país en Europa.
Una delegación de la Bolsa de Valores de la República Dominicana visitó hoy el parqué londinenses con el objetivo de dar a conocer en el Reino Unido y Europa las bondades de su país en materia de leyes y tecnología.
La delegación, acompañada por el embajador dominicano en Londres Federico Cuello, tocó esta mañana la campana que marca el inicio de la sesión bursátil en Londres, para más tarde comenzar una serie de encuentros con diferentes actores comerciales.
"Las reuniones que hemos mantenido con diferentes inversores, entidades financieras y con la Bolsa de Londres han validado nuestra idea de que la República Dominicana tiene muchas oportunidades como mercado de capitales en el Caribe", agregó Amador.
Consideró también que esta serie de encuentros y reuniones en Londres para despertar el interés de los inversores en la República Dominicana "ha sido acogida de manera muy positiva ya que hace falta ese tipo de enlace en el Caribe y Centroamérica".
Amador destacó que la República Dominicana es "un referente en el Caribe y Centroamérica" debido a su situación geográfica y "al avance tecnológico que han experimentado en los últimos 3 años, mucho mayor que el de otros países en una década".
Por su parte, el responsable de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana, Juan Ernesto Jiménez, destacó que "el turismo" es "una de las principales vías de ingresos" de su país.
Además, puntualizó que Reino Unido es el quinto país que más aporta a este sector en la República Dominicana, por lo que señaló que el turismo es una plataforma interesante para "promover las posibilidades económicas de República Dominicana".
"Trabajamos para lograr la mejor infraestructura regulatoria y tecnológica que pueda tener el Caribe y eso nos permitirá crecer y convertirnos en una nación referente en el mercado de capitales", subrayó Jiménez.
La visita a Londres forma parte de una serie de actos organizados por la embajada dominicana en Londres como parte de la IV Semana de la República Dominicana en el Reino Unido, que empezó el lunes y concluye hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario