martes, 9 de junio de 2015

Edenorte investiga conexión ilegal al circuito 24 horas en el Aeropuerto Cibao

SANTIAGO. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), informó que investiga sobre una conexión ilegal al circuito 24 horas CANA-106, perteneciente al Aeropuerto Internacional del Cibao.

En declaraciones escritas, Edenorte narró que alguien conectó, de manera ilegal, los dos ramales correspondientes al circuito CANA-103 (ITC la Pista), que sirve electricidad al distrito municipal La Ortega, en la provincia Espaillat, al CANA-106.
Este último (CANA-106), es un sistema exclusivo del Aeropuerto Internacional del Cibao por ser este un enclave estratégico para la seguridad de la aeronavegabilidad del país, informó la empresa.

"Al percatarse de la irregularidad, Edenorte resolvió desconectarlos del circuito (CANA-106) y reconectar a los usuarios del distrito municipal de La Ortega en el ramal correspondiente", refiere la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte en un documento.

Indica que esa situación se ha producido anteriormente, por lo que investigan la irregularidad.

Edenorte aclara que los usuarios del distrito municipal de La Ortega no cumplen con algunos requerimientos técnicos para que se les establezca el plan de servicios 24 horas.

Hasta ahora, las autoridades no habían informado sobre el apresamiento de los responsables.

En los momentos en que le fue retirado el servicio de energía eléctrica permanente a esa localidad de la provincia Espaillat, los comunitarios reaccionaron airados con quema de neumáticos y colocaron obstáculos en las vías públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario