martes, 23 de junio de 2015

Presidente Medina entrega dos escuelas y una estancia en San Francisco de Macorís

El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos centros educativos del nivel básico y una estancia infantil en esta ciudad de la provincia Duarte, en cuya construcción se invirtieron en conjunto 82 millones 945 mil 631 pesos.
Las escuelas beneficiarán a 945 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida, mientras que la estancia a 226 niños de 0 a cinco años.
Los centros educativos son San Martín de Porres, en el sector del mismo nombre, y Las Caobas, en Porquero, Cenoví, a un costo conjunto de inversión de 47 millones 336 mil 389 pesos. En tanto, la estancia infantil Pueblo Nuevo se levantó con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos.
Lidio Cadet, director de Programas Especiales de la Presidencia, anunció, durante el acto de inauguración, que por disposición del mandatario, el gobierno planea completar la construcción de siete estancias infantiles en esta provincia. De estas ya tres han sido puestas en operación. Una de las estancias estará dedicada a la clase media.
Birmania Reynoso Sosa, una de las madres beneficiadas con la estancia infantil, dio las gracias al mandatario.
Especificaciones
La estancia posee 10 áreas para infantes y beneficiará a 1,330 familias de las redes sociales. Las escuelas de básica suman 29 aulas nuevas y remozadas, dentro de los cuales están una biblioteca y un rincón tecnológico. 
Después de inaugurada la estancia infantil, el presidente, en compañía del ministro Amarante Baret y demás funcionarios, se dirigió a la escuela San Martín de Porres, donde cortó la cinta que la dejó inaugurada.
En este breve acto, la bendición del centro estuvo a cargo del padre Félix Rosario Salazar, de la parroquia San Martín de Porres. Hablaron el director del centro, José Román Calderón, y la estudiante de básica, Yedrianny María Álvarez Bautista.

0 comentarios:

Publicar un comentario