lunes, 29 de junio de 2015

Aplazan medida contra implicados en asesinato de periodista Blas Olivo

Monseñor Nouel. -La jueza de la Cuarta Sala del Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Rosa María Almonte, aplazó para el próximo miércoles a las 2:00 p.m. el conocimiento de la medida de coerción contra los seis acusados de asesinar al periodista Blas Olivo.

Esta es la cuarta ocasión en que ese tribunal aplaza la audiencia.

Esta vez fue aplazada debido a que las autoridades no trasladaron a los seis implicados, quienes están detenidos en la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí, en la provincia Juan Sánchez Ramírez, al palacio de justicia de aquí para al conocimiento de la coerción.

El Ministerio Público señala como responsables del homicidio a José Dilone Vargas Valerio; Máximo Rafael Alcántara; Iván Eliseo de León Ramos; Severino Durán, (a) El Gringo; Radhamés Portes Jiménez, (a) Macadamia y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez.

Además, la Policía señala como el cabecilla de la banda que le dio muerte al comunicador a José Miguel Rodríguez Almonte, (a) Job, quien murió en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes penitenciario de la cárcel de Monte Plata, donde cumplía condena de 30 años acusado de sicariato. 

El cadáver de Olivo fue hallado el pasado día 12 de abril de este año en una finca de Piedra Blanca, en Monseñor Nouel, con varios impactos de bala. Su vehículo fue dejado abandonado cerca del río Juma, en Palero Arriba, también en esta provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario