lunes, 15 de junio de 2015

Migración garantiza no se cometerán excesos en repatriaciones

SD. El director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, dijo esta mañana que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina para no cometer excesos durante las repatriaciones de indocumentados que seguirán luego del Plan de Regularización, que finaliza mañana, pero sí para actuar con firmeza en el cumplimiento de las leyes.

Según dijo, el plazo de 45 días que establece el plan para que los inscritos completen sus documentaciones, no significa que las repatriaciones se iniciarán después de ese período. Sin embargo, no dejó claro, cuándo se harán.

Paulino Sem habló durante una visita que realizó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien le entregó la auditoría al registro civil que hicieron por disposición de la Ley 169-14, para determinar los descendientes de haitianos inscritos desde 1929 hasta el pasado 15 de junio.

"Esto nos servirá de mucho a nosotros, porque conjuntamente con estos datos, y la base de datos que nos va a entregar el Ministerio de Interior y Policía próximamente, vamos a alimentar nuestros servidores para no cometer errores ni injusticias con los indocumentados, tanto los que se hayan registrado en el Plan de Regularización como aquellos que aparecen aquí auditados por la Junta Central Electoral", manifestó.

Paulino Sem prometió que el próximo jueves hablará del mecanismo que utilizarán para cumplir con el proceso de repatriación de extranjeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario