SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que las certificaciones de no antecedentes penales que sean requeridas por ciudadanos con fines laborales, serán gratuitas a partir de este mes de diciembre.
La aclaración de la Secretaría del Ministerio Público se hace a solicitud del procurador general, Francisco Domínguez Brito, con el propósito de que los últimos ajustes que se realizaron recientemente en el costo de las tasas correspondientes a diferentes servicios que se ofrecen desde los Centros de Atención al Ciudadano, no afecte a la población que busca ser empleada.
Una carta de buena conducta, cuya duración o validez es de 30 días, costaba 330 pesos al contribuyente, ahora su precio, para otros fines que no sea laboral, será de 500 pesos, para un incremento de 170 pesos.
En una comunicación de prensa, la Procuraduría dice que se ha establecido un mecanismo para que las personas que puedan contar con el aval del posible empleador, acudan ante la Secretaría General de esa dependencia, ubicada en el primer nivel de la sede central, en la avenida Jiménez Moya, esquina Juan De Dios Ventura Simó, en el Centro de los Héroes.
Las autoridades informaron que están trabajando para que la nueva plataforma a través de la cual se brindan estos servicios, posiblemente a partir de enero pueda estar disponible para que los interesados puedan descargar muchos de los servicios.
Igualmente, se informó a las empresas que requieran dicha documentación, que pueden solicitarla al correo electrónico Cquezada@pgr.gob.do como también llamar a los teléfonos extensiones 251 y 134 de lunes a viernes en horario de 8:00 Am a 4:30 Pm.
En ese mismo orden se recuerda a las universidades y centros educativos tanto del sector privado como público, que no pueden pedir a los estudiantes dicho certificado para ingresar a esos centros de estudios, debido a que se violan derechos consagrados en la Constitución con dicha acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario