lunes, 22 de diciembre de 2014

Canciller dice apertura de Cuba beneficiará a RD

La República Dominicana no ve una amenaza en el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y una eventual eliminación del bloqueo económico a la mayor de Las Antillas. Todo lo contrario. Es visualizada como una “gran oportunidad”.
El canciller dominicano, Andrés Navarro, asegura que la apertura económica de Cuba significará encumbrar al Caribe en el mapa del turismo mundial, de lo que República Dominicana se beneficiaría por el perfil multidestino que destaca en el panorama turístico.
“No vemos en Cuba una amenaza con la apertura, al contrario, lo vemos como una gran oportunidad en términos comerciales y turísticos para República Dominicana porque eso va ayudar a posicionar el Caribe en el mapa del turismo mundial”, dijo el funcionario dominicano.
A mediados de la pasada semana el presidente estadounidense Barack Obama anunció el restablecimiento de las relaciones políticas con Cuba, tras más de 50 años de distancia. La medida de los Estados Unidos incluía reconsiderar la presencia del país socialista en la lista de promotores del terrorismo

0 comentarios:

Publicar un comentario