viernes, 12 de diciembre de 2014

Migración reitera que las repatriaciones de extranjeros ilegales están suspendidas

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, reiteró que las repatriaciones de extranjeros que viven de manera irregular en el país están suspendidas hasta que culmine el proceso de regularización.
El funcionario explicó que solo se están devolviendo los extranjeros que han cumplido sentencias por cometer delitos en el país y que la justicia y el ministerio público se los entrega a Migración.
No obstante, aclaró en el caso de los hatianos, que los que son sorprendidos por los militares que custodian la frontera cruzando a territorio dominicano de manera clandestina son entregados a Migración, organismo que procede a devolverlos.
"Deportaciones como tales, no estamos haciendo, sino que estamos dando tiempo a que avance el Plan Nacional de Regularización", insistió.
Sin embargo, advirtió que tan pronto  concluya el Plan de Regularización de Extranjeros que viven en el país en condición de irregularidad migratoria, vuelve a aplicarse la ley estrictamente.
Indicó que a los extranjeros que viven de manera ilegal en el país se les ha dado una especie de gracias momentánea para que puedan ajustarse al plan.
Con relación a los mercados que operan en Dajabón, Jimaní y otras localidades fronterizas, Taveras, estima que debe ser regulados para evitar los constantes inconvenientes que se producen.
"Los mercados están establecidos y aprobados por las autoridades de ambas naciones, hay una situación especial de conflictos que se producen en Dajabón por las protestas en Juana Méndez, eso es un asunto interno, en los cuales nada tenemos que ver", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario