lunes, 15 de diciembre de 2014

La Casa Blanca y otros edificios oficiales en Washington se quedan sin luz

La Casa Blanca, el Departamento de Estado y otros edificios del Gobierno de EE.UU. situados en el centro de Washington sufrieron hoy cortes de luz debido a la explosión de un transformador, informó un portavoz de la Policía de la ciudad.
La explosión se produjo en la Oficina de Gestión de Personal (OPM), según detalló en un comunicado Araz Alali, portavoz de la Policía de Washington.
Algunos de los periodistas que cubren usualmente la información de la Casa Blanca y que se encontraban allí también reportaron el apagón y precisaron que apenas duró unos segundos.
Otros de los edificios afectados fueron la Reserva Federal (Fed, banco central), el Departamento de Trabajo, la Administración de Servicios Generales (GSA) y la estación de metro Smithsonian.
En el caso del Departamento de Estado, el apagón tuvo una mayor duración y se debió, además, a que una de las líneas de electricidad que le dan servicio se dañó "accidentalmente" en el marco de las obras que se están realizando en una de las entradas al edificio.
Así lo indicó en otro comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien añadió que, a raíz del apagón, todo el personal no imprescindible fue reubicado en otros edificios o enviado a sus casas para trabajar desde allí el resto de la jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario