viernes, 19 de diciembre de 2014

Poder Ejecutivo promulga Ley del Código Penal

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley del Código Penal de la República Dominicana.

La legislación está marcada con el número 550-14, de fecha 19 de diciembre de 2014 y fue remitido a la Gaceta Oficial.

El director de Información de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, ofreció una breve rueda de prensa en la que recordó que la Ley del Código Penal entrará en vigencia en enero de 2016.
La ley se promulga un día después de haber sido enviada al Poder Ejecutivo por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, luego de su conversión en ley.

Entre las motivaciones expresadas en la pieza legislativa, se establece la necesidad de aumentar la protección de las personas y sus bienes, preservar la convivencia social y la seguridad jurídica, prevenir y reprimir las infracciones, así como proteger a las víctimas, según ordenan la Constitución de la República y los tratados internacionales ratificados por el Congreso Nacional.

"Que el presente Código constituye un componente más de las iniciativas legislativas que se han adoptado recientemente en el país, para aportar soluciones a la justicia penal y mejorar su funcionamiento, legitimidad y credibilidad a fin de fortalecer el estado social y democrático de derecho" se consigna entre los considerandos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario