jueves, 11 de diciembre de 2014

Presidente Medina entrega 202 nuevas escuelas en el Cibao


El presidente Danilo Medina hizo entrega la tarde de este jueves de 202 nuevos planteles educativos para Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, Samaná y La Vega las cuales serán utilizadas dentro del programa de Tanda Extendida. 
Además del presidente Medina, en el acto participaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Luis Matos, viceministro del Ministerio de Educación, educadores y estudiantes que recibirán el pan de la enseñanza en su nuevo plantel. 
“Hoy celebramos desde Dajabón el cambio que experimenta la República Dominicana”, dijo Castillo, quien también señaló que a partir de hoy unos 7 mil estudiantes tendrán acceso a “una educación de alto nivel”. 
En tanto, Matos destacó que en los nuevos planteles se desarrollarán procesos pedagógicos efectivos. 
Añadió que desde el Ministerio se están aplicando amplios programas de capacitación docente, para elevar la capacidad de los maestros. 
En nombre de los estudiantes la alumna Karla Andreisi Rivas agradeció al presidente Medina su nueva escuela. “Hoy recibimos con júbilo y alegría esta grandiosa obra”, dijo.
El acto de entrega fue bendecido por el párroco Andy Adoni Mesa, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, bendice acto y plantel.

0 comentarios:

Publicar un comentario