martes, 9 de diciembre de 2014

Jóvenes de Santiago se integran a la campaña contra la corrupción

SANTIAGO.-Miles de jóvenes de ambos sexos se integraron a la campaña contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, jornada convocada por varias organizaciones que luchan por el respeto de los ciudadanos, entre ellos el del mal uso de los recursos económicos que se pagan en impuestos. 

Los jóvenes coparon las avenidas, calles, parques y plazas, exhibiendo letreros en pancartas, afiches y cruza-calles donde reclamaron castigo para los corruptos. Además de la publicidad visual en letreros y camisetas, portaron linternas y focos que encendían cada cierto tiempo.

Entre los eslogans que llamaron la atención fueron: "Te roban tu dinero, despierta, enciende la luz de tu carro y de tu alma" y "la impunidad es un pecado". 

Las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Bartolomé Colón, las calles Del Sol, España, Restauración, 30 de Marzo y 27 de Febrero, fueron algunas de las vías que los manifestantes utilizaron para llevar conciencia sobre las consecuencias de la corrupción. También, los jóvenes ocuparon los parques Colón, Duarte, los Chachaces, entre otros.

El acto de protesta, iniciado a las 6 y 30 de la mañana, concluyó con una concentración en la escalinata del Monumento a los Héroes de la Restauración, con algunos de sus manifestantes vestidos de negro en señal de luto.

0 comentarios:

Publicar un comentario