viernes, 19 de diciembre de 2014

Conmemoran en Santiago los 49 años de la batalla del Hotel Matum

Con una misa y ofrenda floral fue conmemorado en la mañana de hoy el 49 aniversario de la batalla del Hotel Matum donde se intentó asesinar al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Las actividades fueron encabezadas por el mayor Juan María Lora, hijo del mártir del Matum, mayor Juan María Lora Fernández,  y donde estuvieron otros destacados constitucionalistas como Claudio Caamaño y personalidades como Mayobanex Vargas, el senador Luis Rafael Vargas, entre otros.
Primero se desarrolló una eucaristía en memoria de los caídos en esa batalla en la iglesia La Altagracia y luego marcharon hacia el frente del Hotel Matum donde fueron depositadas ofrendas florales en la estatua a Lora Fernández y el Monumento a los Constitucionalistas.
El padre Miguel José Vásquez destacó el ejemplo de aquellos hombres para quienes la Patria no era solamente palabras y apariencias, sino un noble ideal por el cual ofrendaron sus vidas, lo que debe ser imitado por las actuales y futuras generaciones.
En tanto que el mayor Lora Fernández destacó la trascendencia de la epopeya de abril del 1965, que significó un antes y un después, ya que jamás a ningún militar ha podido intentar irrespetar la voluntad popular expresada en las urnas.
Tuvo palabras de elogio para Francisco Alberto Caamaño, Rafael Tomás Fernández Domínguez, Hernando Ramírez, Juan Lora Fernández y otros combatientes de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario