lunes, 15 de diciembre de 2014

El petróleo de Texas cae un 3,28 % y cierra por debajo de los 56 dólares

El petróleo de Texas (WTI) volvió a caer hoy con fuerza un 3,28 % y cerró en 55,91 dólares el barril, por debajo de la barrera psicológica de los 56 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2009.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero próximo cayeron 1,90 dólares respecto al precio de cierre del viernes.
El crudo de referencia en el país continuó la caída libre y terminó hoy en niveles que no veía en más de cinco años pese a que durante la jornada se conoció un dato mejor de lo esperado sobre la economía estadounidense.
La producción industrial creció un 1,3 % en noviembre y logró su mayor aumento mensual desde mayo de 2010, por encima del 1 % que esperaban los analistas, según publicó hoy la Reserva Federal, que revisó al alza el dato de octubre.
Por su parte, el barril de crudo de Brent para entrega en enero, de referencia en Europa y el resto de los mercados internacionales, cerró hoy en Londres en 61,06 dólares, un 1,26 % menos que al término de la sesión anterior.
El barril de Texas está muy por debajo de los 102,53 dólares de máximo anual que tuvo en junio pasado, antes de que el precio del petróleo WTI, de referencia en Estados Unidos, comenzara a caer, con un descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado.
La razón de este desplome se debe a un exceso de la oferta de los principales productores y en el caso de Estados Unidos, además, por el importante incremento registrado en los últimos años en la producción de petróleo de yacimientos de esquisto ("shale").
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron 3 centavos hasta 1,57 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes descendieron 2 centavos y cerraron en 2 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, que también se toman como referencia, terminaron la jornada con un descenso de 9 centavos y cerraron en 3,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario