martes, 23 de diciembre de 2014

Con un llamado al comedimiento inicia primera fase operativo “Pascua Segura”

Con un llamado al comedimiento y a fortalecer la familia, los organismos de protección civil dieron inicio a la primera fase del operativo “Pascua Segura por  Los Valores 2014-2015”.
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que desde las 2:00 de la tarde de hoy 2,455  personas estarán en los puestos pre-establecidos. Habrá 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.
Entre estos hay brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.
De igual forma, dijo que 126 ambulancias estarán distribuidas, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), cuatro unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos y nueve Centro de Mandos Regionales quienes atenderán tres variables fundamentales como son accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimenticia. 
Méndez explicó que el operativo que implica un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades fue instruido por el presidente Danilo Medina.
El Plan Operativo está estructurado en dos fases fundamentales: la primera fase que inicia hoy desde las 2:00 de la tarde y concluirá  el jueves 25, a las 6:00 de la tarde, con el repliegue del personal y de todas las unidades,  y la segunda fase que inicia el martes 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y concluye el jueves 1 de enero, del 2015, a las 6:00 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario