viernes, 12 de diciembre de 2014

Academia de Ciencias Aeronáuticas gradúa 18 nuevos controladores aéreos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) graduó 18 nuevos profesionales del Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos.
La VI Graduación Ordinaria de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), estuvo encabezada por Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC, en representación del director general, Alejandro Herrera, y Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA.
Rosa Martínez dijo con satisfacción que el 2014 culmina con grandes logros y da por terminada una labor cumplida, así como “hacer alarde” de una Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas que crece en calidad, prestigio y orientación al servicio, vinculada en atención a su nivel técnico y especializado a organismos como OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), FAA (Administración Federal de Aviación), MESCYT, y UNAPEC, entre otros.
El director de la ASCA, Juan C. Thomas Burgos aprovechó la ocasión para informar sobre la firma de un acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), mediante el cual la academia  recibirá el aporte de entrenamientos de gran importancia y calidad, impartidos con la certificación de esa prestigiosa firma norteamericana, que reconoce a la ASCA como una institución de formación de altos estándares y con excelentes condiciones.
Felicitó a los graduandos y valoró el esfuerzo de cada uno, con énfasis en que es una carrera a cual hay que dedicar tiempo, recursos, evadir contratiempos, enfermedad y situaciones que se presentan en el camino. Los calificó como jóvenes triunfadores, gente que establece metas y las logra: “la confianza en sí mismo es el primer paso para el éxito”, resaltó Thomas Burgos.
El estudiante de honor, Francisco Ernesto Mena de la Cruz, quien obtuvo el más alto índice académico, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.
También recibieron placas de reconocimiento por su alto índice académico Edison Peña Parra y Mercis Frías Peña en segundo lugar, e Irving Etzel Patrone Castillo en el tercer lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario