viernes, 26 de diciembre de 2014

El 8 de enero inician debates para aumento salarial

El Comité Nacional de Salarios fijó para el próximo 8 de enero del 2015  la primera reunión con los sectores sindical y empresarial, con miras a las discusiones de reajuste salarial. 
Así lo reveló Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical,  quién informó que mantendrán su propuesta de un incremento de un 30%. 
Con esa convocatoria el sector sindical dejó desmontado el recurso de amparo que había interpuesto por ante los tribunales. Aseguró que el propósito de la misma era que se produjera esa convocatoria. 
El dirigente sindical expresó que irá a esa reunión con la expectativa de que para el nuevo año los empresarios sean más flexibles, en vista de que en el 2014 las discusiones para un aumento de sueldos no se pudieron concretar.
 “Que esta vez sean más generosos que la otra vez. Que acepten la propuesta nuestra del 30 por ciento porque después de todo, lo que los trabajadores reciben por concepto de salario, lo que hace es que  lo consume y se devuelve inmediatamente al comercio y a las empresas”, planteó Pepe Abreu. 
Instó al presidente Danilo Medina a disponer un aumento salarial para el público y los pensionados y desistir de la aplicación de un nuevo impuesto para muchos productos de consumo masivo. 
“Hace seis años que los salarios del sector público, de la mayoría del sector público y de los pensionados no se les hace una revisión. Consideramos que es importante que la expectativa que no fue satisfecha en el año pasado -2014- en el presupuesto, el Presidente ahora, por decreto a nivel público, pueda hacerlo”, consideró el sindicalista.
Por lo regular la primera reunión del Comité de Salarios es para trazar los mecanismos de discusión en las reuniones y posteriormente ambas partes presentan sus propuestas.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/12/26/fijan-para-8-enero-primera-reunion-del-comite-salarios#sthash.GWRMA1YO.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario