viernes, 26 de diciembre de 2014

Presidente TC califica como extraordinarios resultados que obtuvo ese organismo en 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, consideró como extraordinarios los resultados que en el ámbito jurisdiccional obtuvo ese organismo en 2014.
Informó que con el esfuerzo y la participación de los 13 magistrados que integran el Pleno del TC fue posible producir 407 sentencias durante los 12 meses de 2014.
Sostuvo que las  sentencias emitidas significaron un aumento significativo del orden del 40.3%, ya que como se recuerda, en 2013 fueron emitidos 290 fallos.
El presidente del Tribunal declaró que a pesar de las precariedades de las instalaciones físicas e inexistencia de los equipos necesarios, los magistrados de la alta corte laboraron con eficiencia.
Explicó que los resultados obtenidos por el TC se inscriben en un programa de mayor productividad jurisdiccional para que los fallos emitidos por el organismo sean cada vez mayores y en el menor tiempo posible, en beneficio de un mejor servicio de justicia constitucional para los ciudadanos.
Ray Guevara aseguró que cada despacho de los magistrados que conforman el Pleno del Tribunal se empeñó en hacer su trabajo con profesionalidad, entrega y sentido de compromiso.
Manifestó que en sus tres años casi de existencia el Tribunal Constitucional ha actuado como un verdadero “guardián” de la Carta Magna y garante de prerrogativas constitucionales que consagra el texto patrio.
Citó como parte de los logros del TC la firma de acuerdos con instituciones públicas y cortes constitucionales de varios países, conferencias magistrales, diplomados y cursos talleres a jurisconsultos, profesionales del derecho, periodistas y estudiantes, el Segundo Congreso Internacional de Justicia Constitucional; así como visitas de cortesía del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y otras personalidades nacionales e internacionales.
Hizo provecho de la ocasión para enviar un mensaje de prosperidad y ventura personal para cada dominicana y dominicano, deseando que Dios derrame sobre el  pueblo las más amplias y generosas bendiciones en 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario