viernes, 12 de diciembre de 2014

Maduro convoca a marcha de "repudio al imperialismo" de EEUU el próximo lunes

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a una marcha en "repudio al imperialismo" de Estados Unidos el próximo lunes en Caracas en respuesta por las sanciones que el Congreso de ese país aprobó contra funcionarios caribeños esta semana.

"Ustedes saben que los EE.UU. están amenazando a Venezuela (...). Yo quiero que la respuesta a los EE.UU. sea como siempre ha sido la patria del libertador (Simón) Bolívar. Una respuesta de dignidad, por eso yo convoco (...) a la gran marcha el próximo lunes 15 de diciembre. A la marcha de repudio al imperialismo", afirmó Maduro.

"A la marcha antiimperialista del pueblo de Venezuela. Con una sola consigna: a Venezuela se respeta", continuó el jefe del Ejecutivo en un acto político en Caracas transmitido en cadena de radio y televisión.

El Congreso estadounidense dio luz verde este miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia que vivió el país caribeño en las manifestaciones de principios de año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones a Venezuela, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica.

El martes pasado Maduro ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió de que su país saldrá "muy mal parado" si el Senado de Estados Unidos impone sanciones a Venezuela.

La oposición venezolana se pronunció ayer acerca de estas sanciones aprobadas y pidió a los posibles castigados que den una explicación sobre esta situación.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que de lo que se trata es de "sanciones contra malandros (delincuentes) (...), contra tipos que usando el poder hayan violado los derechos humanos".

Acusó al presidente venezolano de salir en defensa de "violadores de derechos humanos" y aseguró que el presidente venezolano "sale a la defensa de sus funcionarios (...), de quienes han incurrido en esas conductas, y, si los está defendiendo, es porque está de acuerdo con ellos, porque es solidario con esas violaciones de derechos humanos".

0 comentarios:

Publicar un comentario