martes, 30 de diciembre de 2014

Reforzarán vigilancia en vías donde ocurrieron más accidentes en Navidad

SANTO DOMINGO.-  A las 2:00 de la tarde de hoy inicia la segunda fase del Plan Operativo de Navidad "Pascua segura por los valores 2014-2015", que incluirá un reforzamiento de la presencia de socorristas en las vías donde ocurrieron más accidentes en el reciente feriado de Navidad, como las autopistas Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre, y las carreteras Sánchez y Mella.

El mayor general Rafael de Luna Pichirilo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que actúe con más dureza al momento de exigirle el casco protector a los motoconchistas, en vista de que de 353 accidentes de tránsito registrados entre el 23 al 25 de diciembre, 220 involucraron motocicletas.

En la primera fase se reportaron 23 muertes por accidentes de tránsito, cinco menos que en el 2013.

La segunda fase que inicia hoy concluirá a las 6:00 de la tarde del jueves primero de enero de 2015.

De Luna Pichirilo exhortó a la población a manejar con prudencia y no ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Recordó que 32,455 personas prestarán servicios en la segunda fase del Plan Operativo, de los que 8 mil son voluntarios de la Defensa Civil, entidad que dirige.

También habrá 126 ambulancias, tres helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs) y cuatro unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario