martes, 30 de diciembre de 2014

Aplicarán protocolo de seguridad hospitalaria en la Red Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud trabaja en la elaboración de los protocolos y normas para conformar la red de seguridad hospitalaria con la finalidad de proteger a los pacientes y al personal de salud.
Así lo reveló este martes el Director Nacional de Servicios de Salud, quien aseguró además que para superar la informalidad de los servicios en los hospitales, el Ministerio de Salud trabaja en un sistema de seguridad que unificará los criterios bajo una norma  que garantiza la protección de los pacientes, médicos, enfermeras e integrantes del personal de apoyo de los centros de salud.
Ramón Alvarado Mendoza explicó que se desarrolla un levantamiento de todo el personal de seguridad de los centros de salud,  los cuales serán entrenados y capacitados bajo nuevos criterios, que permitirán dar un servicio de calidad.
Dijo que esta medida forma parte de las estrategias para disminuir los casos de violencia contra pacientes y médicos de parte de desaprensivos que violentan la seguridad de los centros de salud.
“Cada hospital del país tendrá un personal de seguridad capacitado y entrenado de acuerdos a los estándares, que velará por la protección del centro de salud, atendiendo a las normas y protocolos que se diseñan para estos fines” detalló Alvarado.
En el nuevo concepto de seguridad hospitalaria se entrenará al personal para que en el marco de un trato afable a los usuarios de los servicios hospitalarios para que den seguimiento de seguridad a pacientes y acompañantes que llegan a las áreas de emergencia, que es donde más incidentes de agresiones se cometen contra los pacientes y contra el equipo de salud.
Indicó que entre los hospitales modelos que cuentan con un personal capacitado y entrenado se encuentran el Hospital Juan Bosch y el Traumatológico Ney Arias Lora.
Aseguró que a partir de estas acciones la población vera un cambio significativo cuando la gente acuda a buscar un servicio de salud en los centros de salud, ya que tendrán a un equipo de seguridad preparado para cuidarle y darle una atención humana.
Pidió a la población ser parte del cambio en los centros de salud, respetando los llamados o las sugerencias que puedan hacerles los vigilantes por su seguridad.

Aseguró que con este nuevo sistema se fortalecerán la Red Pública de Salud, la cual tiene como objetivo brinda un servicio oportuno y de calidad a la población dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario