martes, 23 de diciembre de 2014

Gobierno: economía crecería más del 5 % proyectado en 2015 por baja del petróleo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, aseguró que si el precio del petróleo sigue hacia la baja, la economía crecería sobre el 5 % proyectado para el 2015.

Montás destacó los beneficios que tiene para el país la reducción en el precio del crudo por la reducción de la factura petrolera y porque incentiva el empleo, lo que a su vez dinamiza la economía.

Aunque reconoció que el Gobierno recibe menos recursos porque los combustibles se venden más baratos y, por ende, se reduce el impuesto, se compensa porque no tendría que darle tanto subsidio al sector eléctrico.

Manifestó que cuando se hace una análisis global, se concluye en que la caída en el precio del petróleo es beneficiosa para el país, no solo porque se reduce la transferencia al sector eléctrico, sino porque la economía crece.

Sostuvo que el Fondo Monetario Internacional ha hecho cálculos y proyecta que a partir de enero habrá crecimiento económico mundial como consecuencia de la reducción en el precio del crudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario