La Junta Central Electoral (JCE) aclaró que el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Américo Rodríguez Rijo, no está en la nómina de la institución desde que concluyó sus funciones como miembro titular en el 2010.
Asimismo informó que Rodríguez Rijo tampoco recibe el sueldo del plan de retiro, desde el primero de noviembre del año 2012, cuando fue excluido por su designación como presidente del TSE.
“En octubre del año 2012, el doctor Mariano Américo Rodríguez Rijo envió una comunicación al Pleno de la Junta Central Electoral, en la persona de su presidente, doctor Roberto Rosario Márquez, en la solicita la suspensión de la pensión que recibía del Plan de Pensiones de los Empleados, en su condición de ex miembro titular de la institución” dice el comunicado enviado por la JCE.
Agrega que la solicitud del presidente del TSE fue acatada y excluido de la nómina del referido Plan de Retiro, que maneja recursos privados, propiedad de los empleados de la Junta Central Electoral, que mensualmente realizan los aportes que permiten su funcionamiento.
“Es decir que el doctor Mariano Américo Rodríguez Rijo no recibe sueldos de la JCE ni tampoco del Plan de Retiros y Pensiones de sus empleados, cuya pensión está suspendida desde la fecha indicada y por los motivos expuestos”, concluye la nota.
0 comentarios:
Publicar un comentario