martes, 9 de diciembre de 2014

Fiscalía DN solicita cooperación internacional en el caso del Banco Peravia

La fiscal del Distrito Nacional dijo hoy que solicitó cooperación internacional en torno a la investigación que realiza en contra de los ejecutivos del Banco Peravia,  a quienes informó se le han congelados las cuentas bancarias, además de los bienes que se le han incautado.
Yeni Berenice Reynoso dijo además que se investigan a varios militares que presuntamente le daban protección y amenazaban a clientes de la entidad bancaria que reclamaban sus ahorros.
Sostuvo que hasta el momento la Superintendencia de Bancos no le ha remitido la auditoria que está realizando, pero que los ha mantenido al tanto de los avances de la misma y que la investigación ha continuado.
Berenice Reynoso habló en esos términos, luego de sostener un encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente judicial.
Expresó que la Fiscalía ha iniciado un proceso de secuestro judicial de bienes pertenecientes a los principales ejecutivos del Banco Peravia, entre ellos una aeronave.
Manifestó que el Ministerio Público también realiza otra diligencia de investigación que por la misma naturaleza de la pesquisa no la puede detallar, pero que las investigaciones están avanzadas.
Tras ser preguntada en torno a la cantidad de dinero que estarían envueltos en los bienes incautados, la fiscal respondió que en esta fase es muy empírico decir el monto, porque no tienen un informe técnico, pero que los bienes que se han incautado han sido valiosos.
Explicó que el equipo técnico en su momento establecerá los montos cuando se hagan las transacciones de los bienes incautados a los ejecutivos de la entidad bancaria, quienes se encuentran fueran del país luego del escándalo.
Manifestó que lo que se está investigando ahora si la modalidad del fraude era que ellos (los ejecutivos de la entidad bancaria) no registraban las transacciones, no que después la distraerían.
En ese sentido, Berenice Reynoso dijo que cuando la fiscalía había solicitado las informaciones de esas querellas lo que se certifica es que no estaban apareciendo en el sistema, razón por la que la Superintendencia de Bancos les certificó que no existían.

0 comentarios:

Publicar un comentario