lunes, 18 de agosto de 2014

Vargas dice no teme que impugnen Convención

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo no temer a la impugnación que el ex candidato a la presidencia de ese partido, Guido Gómez Mazara,  someterá este martes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), en contra de los resultados de la  reciente convención.
Expresó que siempre estarán expuestos a impugnaciones y protestas, pero resaltó que lo importante es que se canalicen por los mecanismos adecuados, como dice ha ocurrido. 
Sin embargo, reconoció el derecho que tiene Gómez Mazara de hacer reclamos e impugnar los resultados de ese evento.
“Todo el mundo tiene su derecho y los organismos competentes a establecer las decisiones pertinentes, estamos preparados”, señaló. 
Sostuvo que la comisión organizadora de la Convención desarrolló un proceso organizado y transparente. 
Al anunciar para este martes el depósito de la demanda ante el TSE contra la convención, Gómez Mazara afirmó ayer que demostrará que “la institucionalidad y la legalidad va a derrotar la marrullería del poder político”.
Tras expresar confianza en el TSE, dijo que no tiene la menor duda de que el tribunal declarará inválido el proceso convencional del PRD.  
Vargas Maldonado y Gómez Mazara fueron entrevistados por separado en la Funeraria Blandino, donde acudieron al velatorio del abogado Mario Alfonso Rodríguez, hijo del presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo. Lamentó la tragedia que embarga a Rodríguez y su familia, y dijo que toda muerte accidental, sobre todo de jóvenes, es en extremo dolorasa y golpea más duro a todos cuando envuelve a un servidor de la sociedad de amplia trayectoria de bien, como el magistrado.
Los resultados
El PRD celebró el 20 de julio pasado la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa para elegir al presidente del partido y otros directivos. La Comisión Organizadora proclamó a Vargas Maldonado con 87.3% de los votos, derrotando Gómez Mazara (7.27%), quien no votó en el proceso y se originaron incidentes violentos que dejaron al menos un saldo de 15 heridos en unos 19 centros de votación. 
Gómez Mazara impugnó los resultados del proceso y pidió su anulación a la Comisión Organizadora de la Convención Nacional, pero el organismo, que encabeza Julio Maríñez, rechazó la demanda e igual decisión adoptó la Comisión Política del PRD en su última reunión.  
Salas capitulares
Por otro lado, Vargas Maldonado consideró que constituyó un importante paso de avance para la institucionalidad del país que en la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares de los ayuntamientos el pasado sábado, prevaleciera el Pacto por la Democracia y la Gobernabilidad Municipal que suscribieron las principales organizaciones políticas. 
Planteó que el mantenimiento de un ambiente de armonía es indispensable para que los ayuntamientos puedan agotar una agenda productiva en beneficio de sus respectivas comunidades.
Dijo que el PRD insistió en el pacto por la gobernabilidad en los ayuntamientos como parte de su visión de que la clase política debe arribar a consensos y pactos en beneficio de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario