martes, 26 de agosto de 2014

Santiago recibirá el Premio Provincial a la Calidad en la Gestión Pública

SANTO DOMINGO. Por primera vez en el país se entregará el Premio Provincial a la Calidad en la Gestión Pública y ese honor le corresponde a Santiago, territorio que aspira a convertirse en la provincia con los mejores servicios públicos, no sólo de la República Dominicana, sino también de Centroamérica y el Caribe.

La ceremonia tendrá lugar a las 4:00 p.m. en el Gran Teatro del Cibao, y la entrega del premio, por cuyos galardones de Oro, Plata y Bronce, optan 50 instituciones gubernamentales con sede en la provincia corazón del Cibao, estará encabezada por el presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, y el licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, entidad que auspicia el Premio Provincia a la Calidad en Santiago.

Según expresó el funcionario, "este premio está creando precedentes en la República Dominicana y provocando entusiasmo en las otras provincias. Estará abocado a mejorar los servicios a nuestros ciudadanos".

Ventura Camejo reiteró que el Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la Provincia de Santiago se enmarca en la iniciativa, propugnada por el Ministerio de Administración Pública, de que Santiago se convierta en la provincia con mejores servicios públicos de Centroamérica y el Caribe.

"Este objetivo es coherente con el Plan Estratégico de Santiago y otras iniciativas públicas y privadas que buscan el desarrollo sostenible de la ciudad y la provincia de Santiago, para lo cual se requiere de servicios públicos eficientes y eficaces, porque la calidad de la gestión es un factor esencial para garantizar una mejora en el nivel de vida de los ciudadanos y ciudadanos, del país en general, y de esta provincia en particular", señaló el ministro de Administración Pública.

Asimismo, confirmó que 51 entidades públicas presentaron sus documentos para optar por los diferentes galardones que forman parte del Premio Provincial. Entre estas se encuentran la Aseguradora de Riesgos Laborales Salud Segura, con su oficina regional de Santiago, así como los ayuntamientos de San José de las Matas y Villa Bisonó, y varias direcciones del cabildo de Santiago de los Caballeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario