viernes, 22 de agosto de 2014

PN dice estudio Gallup sitúa a RD entre países con más percepción violencia no es actual

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo hoy que está en desacuerdo con los resultados del estudio de la firma Gallup, donde figura República Dominicana como el quinto país más inseguro del mundo, debido a considera que esos datos son del 2012.
“¿Entonces usted me dice a mí que en México, El Salvador, Guatemala, Colombia y Honduras hay más seguridad que en República Dominicana?, se preguntó Mateo Moquete al ser cuestionado por periodistas en el Palacio de la Policía.
Asimismo, mostró un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el que muestra la tasa de criminalidad en varios países. En Honduras sitúa la criminalidad en 90.4, Venezuela en 53.7, El Salvador en 41.2, Guatemala en 39.9, Colombia en 30.8, Puerto Rico en 26.5, Brasil en 25.2, México en 21.5 y República Dominicana en 18.3.
“Respetamos lo que dice la encuesta Gallup, nosotros lo que tenemos que mostrar es este informe que sí obedece el período actual”, destacó.
Mientras que el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, valoró como positivo el informe de la encuesta Gallup, porque considera que corresponde con la realidad de la sociedad dominicana.
“Yo lo que lamento es que la Policía se coloque como los políticos cuando una encuesta no les favorece, que en vez de analizar técnica y científicamente los resultados de una encuesta, para corregir los problemas, lo que hacen es que la desvalorizan”, señaló.
Mercedes dijo que las personas que viven en los barrios se dan cuenta de la realidad de hoy en día y aseguró que Haití y Puerto Rico son más seguros que República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario