lunes, 4 de agosto de 2014

Presidente Medina entregará acueducto múltiple en Moca en los próximos días

El acueducto múltiple de Villa Trina, Moca, provincia Espaillat, construido con una inversión de RD $ 331, 623,282.31 de pesos será entregado por el presidente de la República, Danilo Medina, en los próximos días, informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados  –INAPA-.
El ingeniero Alberto Holguín ofreció la información durante un recorrido que realizó este fin de semana por esa ciudad, donde verificó los trabajos y el funcionamiento de la importante obra, la cual era reclamada hace varios años por los pobladores de las diferentes comunidades.
Los ingenieros y todo el personal que trabajan en la obra le están dando los toques finales a fin de que su construcción cumpla con todos los requisitos y estándares internacionales, tal y como son construidas las obras del Inapa.
De esta manera serán beneficiadas con el servicio del agua potable en las comunidades de José Contreras, Villa Trina, Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre, Los Naranjos, La Prenda, La Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos y Jamao Afuera.
El acueducto múltiple de Villa Trina tiene capacidad para beneficiar a unos ocho mil 331 habitantes con una proyección hasta el año 2031.
El funcionario realizó el recorrido acompañado del gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; Erasmo Vásquez, el  encargado Nacional de Operaciones del Inapa, Ingeniero Nicolás Almonte; los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca –Coraamoca- y de la  junta distrital, ingeniero Rafael Evangelista Martínez y José Contreras, respectivamente, entre otras autoridades y ténicos de la institución.
El acueducto que tiene una capacidad para almacenar 132 mil galones  o 500 m3 de agua potable será entregado por el Inapa a las autoridades de Coraamoca, quienes estarán a cargo de su administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario