viernes, 15 de agosto de 2014

Amarante Baret dice que en dos años se han construido 6,207 nuevas aulas

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvo este viernes que desde la entrada del gobierno del presidente Medina, se han construido 6,207 nuevas aulas, lo que significa que este año habrá otras 422 escuelas nuevas.
Al rendir cuentas sobre su gestión en un acto realizado en el Palacio Nacional, Amarante Baret dijo que se han reparado unas 2,100 aulas en unas 282 escuelas y que se están distribuyendo 674 mil unidades de uniformes y útiles escolares.
Anunció que en las próximas semanas estarán listas 10,019 aulas lo que permitirá que este año  más de 814 mil estudiantes se incorporen a la jornada extendida.
En tanto, el director de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (Inabie) René Jáquez, precisó que la alimentación escolar ha recibido un presupuesto que alcanza los 7 mil 547 millones de pesos en este nuevo curso escolar.
Explicó que esto significa que la entidad que preside distribuirá diariamente dos millones 100 mil raciones alimenticias, unas sesenta mil más que las del año pasado.
Sostuvo que del monto total recibido, alrededor de 5 mil millones son destinados a los medianos y pequeños empresarios que surten con sus productos el plan de alimentación escolar.
En cuanto al programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” el ministro  dijo que se han logrado inscribir 641 mil 192 personas, en 59, 620 núcleos; mientras que han egresado alrededor de 350 mil, de los cuales el 80% pretende continuar con sus estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario