martes, 26 de agosto de 2014

Afirman medios de comunicación en el país mercadean con la violencia

Barahona.- Para el subdirector de la Dirección de Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ángel Ruiz Bazán, los medios de comunicación en la República Dominicana usan la violencia como un negocio.
Las afirmaciones de Ruiz Bazán tuvieron lugar la tarde de este martes, previo a la presentación del documental de su autoría: “Mancilladas Rosas”, en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, del Centro UASD Barahona, que trata sobre la problemática de violencia de género e intrafamiliar en el país, auspiciado por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión, así como esta unidad académica.
Sostuvo que los medios de difusión masiva debe ser usados para educar contra la no violencia, ya que afirma que son usados para victimizar a la mujer que, asegura no debe ser, ya que la función de los MASS MEDIA es educar, crear y llevar conciencia colectiva.
Además, recordó que el fenómeno de la violencia en el país es un tanto dramático, ya que se trata de un problema de amplias repercusiones sociales que debe ser abordado por todos los actores de la sociedad a los fines de lograr erradicarla desde su estructura, pero considera indispensable la función que realizan los medios de comunicación para lograrlo.
 Mancilladas Rosas, que tardó un año y medio producirlo, se realizó con el apoyo financiero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Faculta de Ciencias de la Salud, ha sido presentado en Cuba, España y la República Dominicana.
En tanto que el director del Centro UASD Barahona, maestro Príamo Rivas, dijo que es un documental importante que trata sobre un problema que adolece la sociedad dominicana y que Mancilladas Rosas, producido y dirigido por Ruiz Bazán, busca crear conciencia sobre la problemática que constituye la violencia contra la mujer.
Rivas, dijo que con su presentación en el Centro Barahona, busca contribuir e impactar de manera positiva en la sociedad de Barahona y la Región Enriquillo sobre el problema de la violencia de género.
En lo que va de año 70 mujeres han sido asesinadas por su parejas o ex parejas, 3 de cada 10 han sido víctimas de algún tipo de violencia, mientras que el pasado año 132 fueron asesinadas y el 80% de las víctimas no buscó ayuda profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario